Conoce más sobre nosotros

Madera Urbana

Trabajamos de la mano de LIGNUS, empresa que nace de la necesidad de ofrecer un desarrollo forestal sostenible para Colombia. Somos una empresa comprometida con el entorno social ambiental, y por esta razón consideramos a la madera como parte de una solución integral sostenible. La madera es 100% reciclable, dentro de nuestro proceso productivo, nos aseguramos de procesarla por diferentes etapas de limpieza que nos garanticen la calidad de nuestra materia prima. Esto hace que disminuya la ocupación de los rellenos sanitarios y que se liberen gases que generan efecto invernadero. Adicionalmente prevenimos que la madera sea quemada o utilizada ilegalmente en la elaboración de carbón vegetal; dando como resultado un impacto altamente positivo.

Madera Forestal

A través de nuestras plantaciones forestales, promovemos el comercio de madera legal y desestimulamos la comercialización de productos forestales de bosques nativos, aportando a la conservación de los ecosistemas. Estamos conservado flora y fauna local ya que preservamos humedales y bosques de galería, que representan el 30% del área total de las fincas Nuestras plantaciones se encuentran ubicadas en Barranca de Upía (poner ícono de silueta de Colombia con ubicación), donde actualmente tenemos sembradas 1500 hectáreas de Eucalipto Urograndis, 700 hectáreas sembradas en 2019 y 500 hectáreas que serán sembradas en 2020. Estas plantaciones serán cosechadas de forma mecanizada entre 2024 y 2025, y nos están permitiendo capturar 68.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Compromiso Social

En Primadera y Lignus, estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos que contribuyan con la gestión ambiental y social con toda la población colombiana, generando empleo legal en las zonas donde intervenimos.